5 consejos de seguridad en Internet para creadoras de contenido adulto

Ten en cuenta que para esta publicación, no hablamos de investigación y/o reuniones presenciales con clientes. Si das este tipo de servicio debes saber que los riesgos son mucho mayores que para las modelos webcam.

¡Por ahora solo hablaremos sobre la seguridad del trabajo sexual en línea!

Consejo de seguridad en Internet n. ° 1:
Mantenga la información sagrada bajo llave

Por ahora, centrémonos en evitar cualquier encuentro real con los clientes.

Cualquier cosa que alguien pueda usar para rastrearte en la vida real debe considerarse sagrada.

Mantengamos los siguientes datos hiper cerrados:

  • Tu nombre real.
  • Tu dirección y número de teléfono.
  • Tu dirección de trabajo y número de teléfono.
  • Tus rutinas diarias.
  • Apellido de soltera de tu madre o padre.
  • Y el nombre de la calle en la que creciste. En serio, deja de enamorarte de esa cosas.

Haz un inventario de todo lo que nunca debe revelar y asegúrese de tener una respuesta alternativa adecuada para cualquiera que pregunte.

Las verdaderas respuestas deben permanecer encerradas para siempre en un idioma sagrado que nadie puede entender. Sé que es solitario. Pero la seguridad es lo primero, amiga.

Consejo de seguridad en Internet n. ° 2:
Mírate a través de sus ojos

Ya sea que estés transmitiendo por cámara, hablando por teléfono o simplemente creando contenido, debes ser muy consciente de lo que la persona del otro lado puede ver o escuchar en segundo plano.

En primer lugar, está bien tener un área de trabajo no tan perfecta, pero hablaremos de eso más adelante.

Por ahora, limpiemos este espacio:

  • Papel.
    Solo tienes que agruparlo todo y guardar todo lo que tenga escrito. Piensa en folletos, correo, recibos, esa nueva y genial canción que escribiste y firmaste » escrito por [inserte el nombre real aquí]».
  • Etiquetas de productos.
    Algunos productos son específicos de una región. Conoce lo que tienes y lo que podría decirle a la gente sobre dónde te encuentras.
  • Ropa.
    Tu antiguo uniforme de colegio.
    Un bolígrafo de tu universidad.

Ya tienes la idea, verdad?.

Y ten en cuenta que alguien en el otro extremo podría hacer una captura de pantalla y mirar más de cerca en cualquier momento.

¡No te asustes, solo ten cuidado! El conocimiento es poder.

Si tienes algún dispositivo inteligente en tu hogar (Amazon Alexa, Google Assistant, etc) , probablemente deberías evitar configurar recordatorios que incluyan tu nombre, el nombre de tu pareja, el nombre de tus hijos o cualquier información específica de la ubicación, como escuelas o lugares de trabajo.

Consejo de seguridad en Internet n. ° 3:
Cierra esas preguntas curiosas

Algunas personas te presionarán para obtener información que has decidido no divulgar. Eso es de mala educación y debes sentirte absolutamente cómoda negándote a divulgarla. Si te sientes incómoda con alguien y sientes que en realidad no puedes comunicarte en ese momento, también está bien echarlo o silenciarlo. Me gusta darle a una persona la oportunidad de corregir su comportamiento, pero de ninguna manera es necesario perdonar.

Si es algo simple como el nombre que están pidiendo, recuerda tus respuestas alternativas. Dales un nombre real «falso». Envíalo en privado y pídeles que no lo divulguen, entiendes la idea?. Hazles pensar que su pregunta ha sido respondida para que dejen de insistir.

Consejo de seguridad en Internet n. ° 4:
Trabaja solo con sitios de webcam seguros o studios profesionales

Un sitio de cámaras de buena reputación siempre requerirá tu identificación emitida por el gobierno y verificación de edad. Deben ofrecer opciones de pago que no tengan nada que ver con PayPal. PayPal no es apto para adultos y, si lo usa en esta industria, corre el riesgo de perder todas tus cuentas, incluido el efectivo que no haya retirado.

Un sitio de cámaras de buena reputación también utilizará un cifrado seguro para proteger tu información personal de los piratas informáticos. También manejan el tráfico para que todos se conecten directamente al sitio, no entre ellos. No es necesario un proxy si pasa por un tercero.

En caso de duda, elige transmitir desde un Studio profesional y certificado. Hay varios sitios de buena reputación entre los que puede elegir, pero también hay varios sitios sospechosos de los que querrás mantenerte alejada.

Usa tu mejor juicio, y si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Consejo de seguridad en Internet n. ° 5:
Utiliza la lista de deseos de Amazon correctamente para proteger tu identidad

Si te sientes cómoda al revelar la ciudad en la que vives, entonces podrías considerar configurar una lista de deseos de Amazon en algún momento para permitir que tus fans te envíen cosas. ¿A quién no le gustan los regalos?

¡Sólo sé cuidadosa! No quieres sorpresas que no hayas incluido en esa lista de deseos.

En primer lugar, no pongas tu nombre real en ninguna parte de la lista; el nombre aparecerá con la ciudad, así que debes usar el falso.

Y así es como evitamos compartir accidentalmente su santa dirección real:

NO marques esa casilla. Y no pongas nada en tu lista de deseos que no sea enviado por Amazon. ¿Entendido?

Si no te sientes cómoda con toda la parte de divulgación de tu ciudad, hay otro sitio que puede consultar para obtener una opción de lista de deseos más discreta. No se usa tan ampliamente, por lo que puede resultar en menos sorpresas, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo: deliverycode.com.

Una nota sobre los metadatos

Como regla general, debe evitar enviar imágenes o videos directamente a menos que sepa lo que está haciendo y nunca olvides borrar los metadatos de tus propios archivos.

Cuando compartes archivos de imagen y video a través de sitios de cámaras confiables o Twitter, por ejemplo, eliminan los metadatos antes de publicar su contenido.

Los metadatos pueden incluir cosas como:

  • el nombre del fotógrafo (probablemente tú)
  • la fecha y el lugar donde se grabó el medio
  • otros detalles técnicos

Puedes quitar los metadatos tu mismo ingresando a las propiedades del archivo y eliminando información o creando una copia limpia.

Sin embargo, recomiendo, en aras de la simplicidad y la tranquilidad, recurrir siempre a un tercero. ¡No envíe tus archivos por correo electrónico!

¿Alguna pregunta?

Para obtener una visión más detallada de este tema, definitivamente recomendaría consultar la «Guía de privacidad para niñas inteligentes: consejos prácticos para mantenerse seguro en línea» de Violet Blue. ¡Muchos consejos de seguridad en Internet de calidad para todos los géneros!

¿Algún comentario o pregunta? Escríbeme. Definitivamente estaré atenta a los campos de comentarios a continuación. ¡Trabajemos juntos y mantengámonos seguros!

-Elena

Write The Comment